Presidente del Senado de la República se pronuncia sobre sesiones a distancia

27 de Enero de 2021




Al inaugurar los trabajos de la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, el legislador destacó la importancia de cumplir con las obligaciones constitucionales y legales de la Cámara Alta, mediante la reforma al Reglamento del Senado que busca establecer la validez de las sesiones a distancia.


  • De lo que se trata es disminuir al máximo los riesgos sanitarios de todos y de todas, así como garantizar que nuestra labor y la del Senado se mantengan en todo momento como parte de las actividades esenciales.

    Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.


  • Sobre los temas pendientes que se analizarán en el segundo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero, Ramírez Aguilar adelantó que se analizarán las reformas al Poder Judicial, más de 83 nombramientos, así como temas financieros, económicos, de política interior y sociales. 


    Sobre las elecciones de este año, recordó que se renovarán más de 21 mil cargos en todo el país, entre ellos, la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congreso locales y mil 900 municipios, por lo que, como institución del Estado, el Senado debe mantenerse “al margen de la contienda política, con absoluto respeto al trabajo que realice cada senador o senadora”.




@NoticiaCongreso


Relacionadas