En sesión a distancia de la Tercera Comisión piden actualizar leyes en materia de justicia ambiental

26 de Enero de 2021




La Tercera Comisión de la Permanente, presidida por el diputado Ignacio Mier Velazco (Morena), avaló en su reunión a distancia un punto de acuerdo por el que se hace un llamado a los Congresos locales de las 32 entidades federativas a que consideren actualizar, robustecer y armonizar sus leyes en materia de justicia ambiental. 


Al respecto, la diputada Claudia Angélica Domínguez Vázquez (PT), propuso adicionar al punto de acuerdo que, con base en los principios de participación ciudadana y atendiendo la Agenda 2030, se fortalezcan las procuradurías en materia de conservación, protección, inspección y restauración del entorno y recursos naturales de cada entidad. 


  • Otro asunto aprobado en la reunión, fue el que solicita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a que realice estudios de disponibilidad e impacto ambiental de mantos acuíferos en Tlaxcala y emita un informe al respecto.


    Fue la senadora Minerva Hernández Ramos (PAN), quien solicitó analizar la posibilidad de elaborar un plan estratégico para la conservación del lago de dicho estado, a fin de que sea acorde con la política hídrica nacional. 


  • Durante al reunión, se avalaron 15 puntos de acuerdo, y se retiró uno en materia de remodelación del estadio de Palenque, Chiapas; los acuerdos avalados se remitieron a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.

@NoticiaCongreso


Relacionadas