Grupos Parlamentarios de la Cámara de Diputados celebrarán reuniones plenarias

26 de Enero de 2021




Rumbo al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Diputados celebrarán reuniones plenarias a distancia a fin de definir los asuntos que se desahogarán e impulsarán en los siguientes meses y asegurar las condiciones necesarias para evitar contagios de la Covid-19. 


El Grupo Parlamentario de Morena encabezado por el diputado Ignacio Mier Velazco, se reunirá los días 28 y 29 de enero con diversos funcionarios del gabinete presidencial; en dicha reunión, adelantaron, se buscará sacar adelante la desaparición de la subcontratación, reformas a la Ley del Banco de México, la regulación de la cannabis, entre otros asuntos. 


En tanto, la fracción de Acción Nacional dirigida por el diputado Juan Carlos Romero Hicks, también celebrará sus reuniones plenarias los días 28 y 29 del mismo mes, en donde darán prioridad a la defensa de los órganos autónomos, la pandemia por la Covid-19, así como la relación entre México y Estados Unidos. 


Será la bancada del PRI, coordinada por el diputado René Juárez Cisneros, quienes analizarán el 28 y 29 de enero, la agenda de trabajo con el país vecino, la reactivación económica y la política nacional de vacunación.


Asimismo, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, se reunirá el próximo 29 de enero, a fin de analizar la eliminación de la subcontratación, la Ley General de Educación, así como la defensa de las mujeres y los pueblos originarios. 


Las y los legisladores de ambas Cámaras pertenecientes al PRD inauguraron sus trabajo el 25 de enero para concluir el 26 del mismo mes; durante sus reuniones se espera la discusión respecto a la crisis sanitaria, los órganos autónomos y asuntos en materia de seguridad, justicia y democracia.


Del Partido Encuentro Social, se citó a las y los diputados pertenecientes a dicha bancada a reunión el día 31 de enero, para abordar la crisis económica derivaba de la pandemia, la seguridad en el país y la distribución de la vacuna contra la Covid-19. 


Finalmente, las bancadas de Movimiento Ciudadano y del Partido Verde Ecologista de México, se reunirán los días 28 y 29 de enero, en donde cada grupo parlamentarios definirá su agenda. 




Relacionadas