Bancadas del Senado de la República realizarán reuniones plenarias a distancia

26 de Enero de 2021


  • Con el objetivo de seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, los Grupos Parlamentarios celebrarán reuniones plenarias a distancia, para definir la agenda legislativa que impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el lunes 1 de febrero. 


    El grupo mayoritario de Morena, coordinado por el senador Ricardo Monreal Ávila, inaugurará este martes 26 de enero sus trabajos, en donde se prevé que aborden diversos asuntos pendientes como la toma de protesta de Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, financiamiento a los partidos políticos y la subcontratación. 



Quienes iniciaron sus reuniones plenarias el pasado 22 de enero, fue la bancada de Acción Nacional, en donde senadoras y senadores acordaron que el tema de salud será el tema prioritario en su agenda legislativa del próximo periodo, por lo que promoverán acciones relacionadas al plan de vacunación contra la Covid-19. 


Las reuniones plenarias del PAN concluirán el 29 de este mes y se prevé que aborden asuntos relativos a la vacunación, el tratamiento de la pandemia por la Covid-19, seguridad, economía y temas electorales. 


Por su parte, las y los legisladores del PRD inauguraron sus trabajos el 25 de enero, en donde analizaron temas relacionados a la pandemia y la reactivación económica. Sus trabajos continuarán este 26 de enero para  terminar de definir su agenda legislativa. 


Asimismo, se está a la espera que el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado informe la fecha y hora de su reunión plenaria. 


En tanto, la reunión plenaria del Partido del Trabajo se llevó a cabo el pasado 25 de enero, en donde las y los senadores integrantes diseñaron una agenda legislativa dirigida a atender temas de salud, reactivación económica, recuperación del empleo, mejorar la educación, así como acciones para enfrentar la pandemia por la Covid-19.






Relacionadas