Convocan a Parlamento Abierto para analizar minuta que reforma la Ley de Banxico

26 de Enero de 2021





Durante la instalación de la mesa de trabajo para el análisis de la minuta que reforma y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas extranjeras en efectivo, las y los integrantes avalaron convocar a un Parlamento Abierto a fin de escuchar las voces de las y los actores involucrados en el tema. 


En modalidad a distancia, las y los legisladores de la mesa adelantaron que el Parlamento Abierto se prevé realizar el próximo 1 y 2 de febrero de 2021, a la 13:00 horas; mientras que la convocatoria se publicará el martes 26 de enero en los diferentes portales legislativos.


  • La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputada Patricia Terrazas Baca, PAN, resaltó que es necesario escuchar las voces de las y los expertos en el tema a fin de no cometer errores a la hora de legislar que podrían “llevar a la inmovilidad de un órgano tan importante” como lo es Banxico. 


    En tanto, el presidente del ramo en el Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, Morena, recalcó que será respetuoso del trabajo que realice la colegisladora a la reforma enviada por la Cámara Alta, a lo que recordó que acompañará el esfuerzo realizado por las y los legisladores.


  • Parlamento Abierto

    Especialistas, académicos, funcionarios públicos, organismos internacionales, instituciones, calificadoras, asociaciones y público en general interesados en la minuta, podrán inscribirse en el Parlamento Abierto, a fin de dar a conocer sus opiniones y propuesta referentes a la minuta.


@NoticiaCongreso







Relacionadas