DOF publica acuerdo para priorizar producción y distribución de oxígeno medicinal

22 de Enero de 2021




Con el objetivo de garantizar que todos los pacientes que necesiten de oxígeno medicinal tengan acceso al mismo en condiciones adecuadas, en el Diario Oficial de la Federación se publicó un acuerdo por el que se establece que la producción y distribución de este insumo se considere de carácter prioritario para las empresas de este giro.


  • Las autoridades competentes deberán vigilar que dichas empresas no excedan los precios del oxígeno medicinal, a efecto de evitar abusos que encarezcan los costos.

    Diario Oficial de la Federación.


  • Y es que uno de los efectos que produce la enfermedad causada por la Covid-19 en algunos de los pacientes, es la falta de oxigenación derivada de la insuficiencia respiratoria, lo que ha generado una sobredemanda en la adquisición de dicho insumo por la alta tasa de contagios que se registran en el país. 


    Este asunto no ha sido ajeno al Congreso de la Unión, debido a que el Pleno de la Comisión Permanente ha avalado diversos puntos de acuerdo en la materia, entre ellos, uno por el que se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a establecer sanciones a quienes fijen sobreprecios en el oxígeno medicinal.



@NoticiaCongreso


Relacionadas