Solicitan que recintos del Congreso de la Unión se iluminen para sensibilizar sobre las enfermedades raras

21 de Enero de 2021





Con el propósito de generar consciencia y sensibilizar a la población sobre las enfermedades raras, la Comisión Permanente avaló exhortar a las Mesas Directivas de ambas cámaras del Congreso de la Unión a instruir que los recintos legislativos se iluminen de color verde, rosa, azul y morado del 24 al 28 de febrero de cada año. 


De manera remota, la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del PAN, recordó que en la Legislatura pasada el Poder Legislativo reconoció en México el Día Nacional de las Enfermedades Raras (último día de febrero), a fin de visibilizar la situación que atraviesan los pacientes con alguna de esta patología.


  • “Si queremos apoyar y atender las enfermedades raras, lo mejor es detectarlas de manera oportuna antes de evitar un daño mayor”, enfatizó la legisladora del PAN, quien solicitó a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobar la minuta para que en el tamiz neonatal se incluyan las enfermedades lisosomales. 


    El dictamen de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, refiere que las enfermedades raras son aquellas patologías que tienen una baja prevalencia entre la población. Para que una enfermedad sea considerada como rara, sólo puede afectar a un número limitado de personas, concretamente, a menos de 5 de cada 10 mil habitantes.

  • Enfermedades raras

    Las enfermedades raras son aquellas patologías que tienen una baja prevalencia entre la población. Para que una enfermedad sea considerada como rara, sólo puede afectar a un número limitado de personas.



@NoticiaCongreso


Relacionadas