Se pronuncia la Comisión Permanente en torno a la toma de protesta de Joe Biden como nuevo presidente de EEUU

20 de Enero de 2021




Ante la toma de protesta de Joe Biden, como presidente de los Estados Unidos de América y Kamala Harris, como vicepresidenta de dicha nación, la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Dulce María Sauri Riancho, refrendó el compromiso del Poder Legislativo en el fortalecimiento de la agenda bilateral. 


Mediante un pronunciamiento realizado en sesión a distancia, la legisladora hizo votos para que la agenda bilateral se fortalezca bajo un marco de respeto, reciprocidad, cooperación y buena voluntad que caracteriza a ambas naciones. 


  • Asimismo, celebró la culminación del proceso electoral de Estados Unidos y deseó éxito en sus responsabilidades al cuadragésimo sexto presidente, Joseph R. Biden, y a la cuadragésima novena vicepresidenta, Kamala Devi Harris, “primera mujer en ejercer dicho cargo”. 


    Cabe señalar que es el Senado de la República el órgano encargado de revisar la agenda internacional, sin embrago al estar en periodo de receso corresponde a la Comisión Permanente hacer este pronunciamiento.




@NoticiaCongreso

Relacionadas