Presidentes de comisiones del Senado se reúnen virtualmente para trabajar en agenda legislativa

20 de Enero de 2021




El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con los presidentes de las cuarenta comisiones ordinarias con el objetivo de analizar las reformas que podría discutir la Cámara Alta a distancia, en plataformas electrónicas, ante el contexto de la pandemia por Covid-19.


De acuerdo con el senador, hay disposición de poder emigrar a las plataformas digitales, votar legislaciones, nombramientos, y así trascender en la vida nacional en aquellos asuntos que son de interés público. 


  • Creo que existe un consenso para poder llevar a cabo un Senado virtual a partir de esta reunión, y sobre todo que no exista una parálisis legislativa ni por la pandemia ni por los procesos electorales.

    Presidente de la Mesa Directiva del Sendo de la República.


  • Entre los pendientes legislativos que mencionó el Presidente de la Mesa Directiva está la discusión del outsourcing, el nombramiento de magistrados, comisionados, diplomáticos, pero sobre todo, dijo, se debe trabajar en la reforma al reglamento, ley o incluso la misma Constitución para que puedan deliberar todo de manera digital.


    En tanto, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández Balboa, aseguró a través de su cuenta de Twitter que en esta reunión se trabajó en torno a una agenda legislativa priorizando las condiciones de cuidado ante la pandemia que vivimos.

  • Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar.

@NoticiaCongreso


Relacionadas