Tercera Comisión pide vigilar a los establecimientos que distribuyen tanques de oxígeno medicinal

19 de Enero de 2021


  • Las y los integrantes de la Tercera Comisión, presidida por el diputado Moisés Ignacio Mier Velazco (Morena), aprobaron hacer un llamado a fortalecer las estrategias orientadas a vigilar y verificar de manera permanente a los establecimientos que distribuyan, comercialicen o renten tanques de oxígeno medicinal, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.


    En reunión a distancia, la diputada Karen Michel González Márquez (PAN), recordó que no hay una declaratoria de precio máximo por parte del Ejecutivo Federal respecto al oxígeno medicinal, por lo que es necesario prevenir la existencia de abuso en el precio del insumo. 

  • Presidente de la Tercera Comisión de la Permanente, diputado Ignacio Mier Velazco.


En tanto, el senador Ovidio Peralta Suárez (Morena), propuso modificar el acuerdo a fin de evitar la venta de oxígeno industrial como de uso medicinal, ya que se trataría de un delito que puede llevar a la muerte a muchas personas que lo reciban. 


Asimismo, la Comisión encargada de analizar los asuntos relativos a Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, también aprobó solicitar la realización de mesas de diálogo con el comercio formal e informal, para establecer medidas y lineamientos para la reapertura económica derivada de la emergencia sanitaria por la Covid-19.


  • La senadora Verónica Noemí camino Farjat, del PVEM, enfatizó que no está en contra de que haya medidas en el sector, sin embargo, dichas medidas “no pueden imponerse” sin un diálogo previo que permita disminuir las consecuencias. 


    Estas propuestas deberán ser avaladas por el Pleno de la Comisiónn Permanente.


@NoticiaCongreso


Relacionadas