Exhortan al Consejo General del INE a ampliar los plazos para el trámite de la credencial de elector

15 de Enero de 2021

  • Senadora Geovanna Bañuelos De la Torre, PT

    El próximo domingo 6 de junio se realizarán las elecciones “más grandes en la historia democrática de México”, debido a que, de acuerdo con la autoridad electoral se espera que habrá 95 millones de potenciales electores, es decir, 8.48 por ciento más que en 2018.
  • Ante el panorama de la pandemia por la Covid-19 y en el marco del proceso electoral 2021, la senadora Geovanna Bañuelos De la Torre, del Partido del Trabajo, suscribió un punto de acuerdo por el que solicita al Consejo General del Instituto Nacional Electoral ampliar los plazos para que la ciudadanía pueda actualizar, renovar o reponer su credencial para votar.


    La propuesta suscrita ante la Comisión Permanente, tiene como fundamento el artículo 82 del Reglamento de Elecciones del INE, el cual establece las facultades para ampliar los plazos de credencialización de la población. 


Y es que será el próximo domingo 6 de junio cuando se realizarán las elecciones “más grandes en la historia democrática de México”, debido a que, de acuerdo con la autoridad electoral se espera que habrá 95 millones de potenciales electores, es decir, 8.48 por ciento más que en 2018.


  • A fin de garantizar los derechos políticos-electorales de las y los mexicanos, la legisladora también hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral a eficientar y agilizar los trámites y procedimientos, así como asegurar que exista la disponibilidad necesaria para que la ciudadanía realice los trámites correspondientes para inscribirse en el padrón electoral. 


    Cabe recordar que en este proceso electoral se celebrarán elecciones concurrentes en las 32 entidades federativas para renovar la Cámara de Diputados; congresos locales, ayuntamientos y alcaldías en 30 entidades federativas; así como la elección de 15 gobernadores.



@NoticiaCongreso 


Relacionadas