Hacen un llamado a seguir las recomendaciones sanitarias ante incrementos de casos de Covid-19

11 de Enero de 2021




El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, exhortó a legisladoras, legisladores y colaboradores del recinto a permanecer en sus estados, evitar la movilidad y tomar las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios de Covid-19. 


Y es que señaló que la situación en la Ciudad de México está “agravándose” y sin caer en pánico, se deben tomar las precauciones necesarias ante la propagación del virus, por lo que recomendó a las y los legisladores que tenían programas visitas, entrevistas o comisiones en el Senado “se abstengan en lo posible de hacerlas”.  


Sobre la decisión de posponer la sesión extraordinaria que se tenía programada para el 15 de enero en donde se tenía previsto analizar entre otros asuntos, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, el legislador aseguró que se hizo por sensatez y prudencia.  


Mediante un video publicado en sus redes sociales, el senador Monreal Ávila, comentó que ante el inicio del periodo de sesiones ordinarias que inicia el 1 de febrero, apuntó que se revisará el comportamiento de la pandemia para seguir actuando con responsabilidad.  


Quien también hizo un llamado al respecto, fue el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quien urgió a las y los ciudadanos a ser responsables y no bajar la guardia ante el incremento de contagios por el coronavirus.   


Finalmente, explicó que en conjunto con al Senado de la República se acordó no realizar un periodo extraordinario de sesiones debido a la situación sanitaria, por lo que los temas que se tenían contemplado abordar en dicho perdió se desahogarán en el periodo ordinario de sesiones.


@NoticiaCongreso


Relacionadas