Acuerda posponer periodo extraordinario en el Senado de la República

08 de Enero de 2021


  • Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila

A fin de salvaguardar la salud del personal que labora en el Senado de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila, anunció que las y los legisladores de todos los Grupos Parlamentarios han decidido posponer el periodo extraordinario de sesiones programado para el próximo 15 de enero. 


Mediante un video publicado en sus redes sociales, el senador Monreal Ávila, destacó que la agenda programada para dicho periodo se desahogará en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero, toda vez que las condiciones sanitarias mejoren.


  • La actividad legislativa es esencial y no renunciaremos a nuestra obligación constitucional, sólo estamos actuando con prudencia y sensatez.

    Presidente de la Jucopo


Destacó que una vez que “salgamos de la pesadilla sanitaria”, se dará paso a analizar la Ley Orgánica de la Fiscalía General, la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y la Ley del Banco de México, así como diversas reformas en materia de subcontratación, cannabis y Educación Superior.


Adelantó que se dará paso a la ratificación del embajador de México en Estado Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, así como, diversos nombramientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, magistrados agrarios y en materia administrativa.


Finalmente, hizo votos para superar la situación sanitaria que atraviesa el país mediante la campaña de vacunación que se está realizando de manera “adecuada y ejemplar”.



@NoticiaCongreso 


Relacionadas