Presidencia de la Comisión Permanente condena hechos en Congreso de Estados Unidos

07 de Enero de 2021





La Comisión Pemanente condenó los hechos de violencia que tuvieron lugar en el capitolio del Congreso de los Estados Unidos de América, durante la sesión conjunta para la certificación del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. 


En sesión a distancia de la Comisión Permanente, el presidente en turno hizo votos para llegar a una solución pacífica en cualquier divergencia por medio del diálogo y que la transición de poderes se realice conforme al orden constitucional del país soberano.  


Sobre tales hechos, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Héctor Vasconcelos, en entrevista para Noticias del Congreso confió en que se desarrolle una transición pacífica y acorde a los procesos institucionales del país vecino, son embargo, no descartó que pueda existir otro acontecimiento de dicha índole en las próximas dos semanas.  


Al referir que no ha existido un grado de confrontación de tal envergadura en el Poder Legislativo norteamericano, el legislador destacó el principio de la Política Exterior de no intervención en asuntos internos de otros países. 


  • “Él ha dicho que va a echar abajo las políticas migratorias de Donald Trump, lo que sería ya no agarrar de bajada a los migrantes y acusar a los mexicanos de violadores y asesinos”, consideró el el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados, Alfredo Femat Bañuelos, al referirse al gobierno de Joe Biden. Asimismo, confió en que el gobierno norteamericano pueda desarrollar una relación más cordial con nuestro país.  


    Por parte del Partido Acción Nacional, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, condenó los hechos del pasado miércoles en Washington y describió que lo sucedido en el Capitolio se trató de un “atentado contra la democracia provocada por un presidente autoritario y populista”.





@NoticiaCongreso


Relacionadas