Piden a Profeco dar seguimiento a empresas de tanques de oxígeno para evitar precios indebidos

07 de Enero de 2021



A fin de evitar precios indebidos que afecten la economía de las personas que tengan algún familiar o familiares contagiados por la Covid-19, las y los integrantes de la Comisión Permanente avalaron en sesión a distancia, una proposición con punto de acuerdo por el que se hace un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a dar seguimiento a las empresas, distribuidoras y establecimientos que comercialicen, vendan, renten y realicen llenado de tanques de oxígeno medicinal.


El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Jorge Arturo Argüelles Victorero, del Partido Encuentro Social, quien recalcó que en las últimas semanas la demanda de medicamentos y material médico para atender la enfermedad ha crecido de manera exponencial, como es el caso de la venta, renta y llenado de tanques de oxígeno. 


Ante tal situación, recalcó la importancia de que durante el 2021 y mientras persista la pandemia se fortalezcan los mecanismos y estrategias para dar seguimiento a la regulación, vigilancia y verificación de manera permanente a dichas empresas. 



  • Asimismo, informó que la última semana de diciembre de 2020, la Profeco realizó alrededor de 31 visitas de verificación a establecimientos que venden oxígeno medicinal que derivó en 16 incumplimientos de establecimientos, 10 resultaron con infracción y se cerraron seis comercializadoras por no acreditar la variación en los costos de la recarga de oxígeno y venta de tanques. 


    Finalmente, el punto de acuerdo se consideró de urgente resolución y se avaló por los integrantes de la Comisión Permanente.





@NoticiaCongreso 


Relacionadas