- sigue la transmisión de la señal:
21 de Diciembre de 2020
2051 vistas
El Pleno del Senado de la República avaló con unanimidad de 97 votos a favor la ratificación de las magistradas y el magistrado que integrarán la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, por un periodo de 10 años.
Ana Luz Brun Iñárritu, Luis Edwin Molinar Rohana, María Teresa Martínez García, Claudia Palacios Estrada, y Elva Marcela Vivar Rodríguez, fueron los cinco designados en el cargo, y rindieron protesta ante el Pleno.
En la fundamentación del dictamen, el presidente de la Comisión de Justicia, Julio Ramón Menchaca Salazar (Morena), consideró que no se ha promocionado lo suficiente el trabajo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el cual tendrá la oportunidad de resolver las problemáticas que enfrentan las personas con decisiones de organismos del gobierno federal. Sobre los designados, el legislador expresó que demostraron ser profesionistas de primera línea.
El legislador reconoció el trabajo que desarrolló la comisión durante la pandemia en el proceso de designación de las y el magistrado; agradeció la participación del Canal del Congreso en el proceso de las entrevistas, ya que se dotó de la transparencia que exige el Parlamento Abierto.
Sin discusión por parte de las y los senadores también se aprobó la designación propuesta por el Ejecutivo Federal para nombrar a Claudia Dinorah Velázquez González como magistrada numeraria del Tribunal Superior Agrario; así como a Jorge Arturo Bernal Lastiri, Blanca Estela Del Rosario Zamudio Valdés y Alberto Pérez Gasea, como magistrada y magistrados numerarios del Tribunal Unitario Agrario.
El dictamen remitido al Pleno por las Comisiones Unidas de Reforma Agraria y de Justicia se avaló con 89 votos en pro, por lo que las y los designados rindieron protesta en el cargo.
Síguenos