SCJN amplía plazo para legislar en materia de remuneraciones

22 de Diciembre de 2020




Durante la sesión ordinaria a distancia del Senado de la República, la secretaria de la Mesa Directiva dio cuenta de una comunicación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la que se informa sobre la ampliación de prórroga para aprobar la legislación en materia de remuneraciones de los servidores públicos. 


Las y los senadores tendrán hasta el último día del segundo periodo ordinario de sesiones, que transcurrirá del primero de febrero al 30 de abril de 2021, para legislar sobre la reforma a la ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. 


  • En el documento remitido por el máximo tribunal de justicia se destaca que el Pleno de la SCJN aprobó extender la prórroga del plazo fijado en la sentencia dictada en la acción de inconstitucionalidad otorgada originalmente la Congreso de la Unión el 10 de diciembre de 2019, debido a la situación derivada de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, así como la necesidad de que el Senado cuente con el tiempo necesario para ejercer sus atribuciones. 


    Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, turnó el documento a las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos.

  • El Pleno de la SCJN aprobó extender la prórroga del plazo fijado en la sentencia dictada en la acción de inconstitucionalidad otorgada originalmente la Congreso de la Unión el 10 de diciembre de 2019, debido a la situación derivada de la emergencia sanitaria


@NoticiaCongreso 


Relacionadas