Cámara de Diputados aprueba la integración de la Comisión Permanente

15 de Diciembre de 2020


El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se nombran a las y los diputados que integrarán la Comisión Permanente que funcionará durante el Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.


La Comisión Permanente está integrada por 37 legisladores, 19 diputadas y diputados, y 18 senadoras y senadores, los cuales serán nombrados por sus respectivas cámaras previo a la clausura de los periodos de sesiones ordinarias.


El artículo 78 de la Constitución y 117 de la Ley Orgánica del Congreso General establece que por cada legislador titular se elegirá de entre los miembros en ejercicio de cada cámara, un sustituto.


Las y los diputados Moisés Ignacio Mier Velazco, Aleida Alavez Ruiz, María Guillermina Alvarado Moreno, María de los Ángeles Huerta del Río, Marco Antonio Andrade Zavala, Nayeli Arlen Fernández Cruz, Silvia Lorena Villavicencio Ayala, Benjamín Saúl Huerta Corona, Laura Imelda Pérez Segura y Arturo Roberto Hernández Tapia, serán los integrantes titulares de la Comisión, por el grupo parlamentario de Morena.


Los diputados Miguel Alonso Riggs Baeza, Iván Arturo Rodríguez Rivera y la diputada Karen Michel González Márquez, son los legisladores por parte del Partido Acción Nacional.


Mientras que por el Partido Revolucionario Institucional las diputadas que integrarán la Comisión son Dulce María Sauri Riancho y Marcela Guillermina Velasco González.


Por el Partido del Trabajo estarán los diputados Reginaldo Sandoval Flores y José Luis Montalvo Luna; por Movimiento Ciudadano, la diputada Adriana Gabriela Medina Ortiz, y el diputado Jorge Arturo Argüelles Victorero por Encuentro Social.


El acuerdo de la Jucopo se aprobó con 355 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, por lo que se ordenó su publicación.





@NoticiaCongreso


Relacionadas