Designan a las y los senadores que integrarán la Comisión Permanente

15 de Diciembre de 2020


El Pleno del Senado de la República avaló con 96 votos a favor el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se designan a las y los senadores que integrarán la Comisión Permanente para el Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.


El acuerdo de la Jucopo establece que ante la eventualidad de que ocurran condiciones extraordinarias derivadas de la pandemia por Covid-19 que pudieran afectar la participación de las y los senadores electos para integrar la comisión, será a través de la o el coordinador parlamentario correspondiente que se propondrá la sustitución para asegurar el cumplimiento de sus funciones. 


Posterior a la aprobación del dictamen, el presidente del Senado pidió a las y los integrantes a que acudan a la convocatoria que se haga para la instalación de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados. 


Cabe recordar que conforme a lo dispuesto en el artículo 78 de la Constitución, durante los recesos del Congreso de la Unión se instalará una Comisión Permanente compuesta por 37 miembros, de los cuales 19 serán diputadas y diputados, y 18 senadoras y senadores.


Dentro de las facultades de este órgano legislativo se encuentra la de convocar a sesiones extraordinarias a cualquiera de las Cámara del Congreso de la Unión, para lo cual se requieren dos terceras partes de los votos de las y los legisladores presentes. 





@NoticiaCongreso 



Relacionadas