Cámara de Diputados perfila pendientes legislativos

07 de Diciembre de 2020




A días de concluir el Primer Periodo Ordinario de trabajos del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, las y los diputados perfilan los temas que se abordarán en las últimas dos semanas de sesiones ordinarias, en San Lázaro.


La Cámara de Diputados, prevé la discusión de dictámenes de consenso relativos a diversos temas como la igualdad de género, y el debate sobre la Cuenta Pública 2018, para la sesión del martes, 8 de diciembre.


Mientras que, para las sesiones del miércoles 9 y jueves 10; se abordarán los dictámenes relativos a Afores y pensiones; el método reglamentario del registro de celulares; Consulta Popular, así como la minuta del Senado sobre la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito.


Para el jueves se prevé discutir la minuta de reforma a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, que expide la Ley de Regulación del Cannabis.


El lunes 14 de diciembre la Cámara Baja perfila la discusión de dictámenes relativos a reformas a la Ley de Nacionalidad, y al Poder Judicial de la Federación, además de modificaciones en materia de Seguridad Privada.


Para finalizar los trabajos, las y los diputados darán clausura al primer periodo del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, el martes 15 de diciembre, además, se realizará la elección de las y los integrantes que conformarán la Comisión Permanente que fungirá en el receso legislativo.


Cabe señalar que, el Senado de la República prevé iniciar los trabajos legislativos el miércoles 9 de diciembre, para concluir el viernes 11 de diciembre.


@NoticiaCongreso 


Relacionadas