Cámara de Diputados prevé sesionar tres días en esta semana

30 de Noviembre de 2020




La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó los temas y el formato en el que se desarrollarán las sesiones de Pleno para esta semana, también se acordó llevar a cabo una tercera sesión el día jueves 3 de diciembre a fin de dar un eficaz desahogo a los pendientes legislativos.


La y los integrantes de la Jucopo acordaron abordar en la sesión semipresencial del 1 de diciembre diversos dictámenes de consenso, entre los que se encuentra el que declara el 2021, como el año de la independencia y de la grandeza de México, también se realizará la efeméride del centenario luctuoso del generalísimo Felipe Ángeles.


El mismo martes se integrará la declaratoria de publicidad de la minuta por la que se reforman diversas disposiciones de la Constitución, en materia de movilidad y seguridad vial.


Mientras que, para la sesión semipresencial del miércoles 2 de diciembre se continuará con el desahogo de diversos dictámenes de consenso, entre ellos, el relativo a la nueva legislación en materia de Protección Civil; también se incluirá la declaratoria de publicidad de la minuta que reforma los artículos 4 y 73 de la Carta Magna en materia de juventud.


  • Además, se acordó plantear a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos realizar una tercera sesión semipresencial para el jueves 3 de diciembre a fin de abordar el dictamen sobre la subcontratación u outsourcing, así como el relativo al teletrabajo.


    Por último, se aprobó posponer la comparecencia del secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, la cual estaba prevista para esta semana en el Pleno.




Relacionadas