Rinden protesta comisionados del INAI

18 de Noviembre de 2020




Ante el Pleno del Senado de la República, los ciudadanos Norma Julieta del Río Venegas y Adrián Alcalá Méndez rindieron protesta como nuevos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), por un periodo de siete años. 


Cabe recordar que en sesión ordinaria del pasado 29 de octubre de 2020, las y los senadores eligieron mediante votación por cédula a los dos comisionados. 


Norma Julieta del Río Venegas, es Doctora en Administración Pública, por el Instituto Internacional de Derecho y del Estado en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas; además, obtuvo el grado de Maestra en Administración Pública otorgado por la Universidad Autónoma de Fresnillo, Zacatecas. 


En el ámbito profesional, se desempeñó como titular del órgano Interno de Control perteneciente a la Secretaría de la Función Pública; así como contralora general del Gobierno del Zacatecas. 


En tanto, Adrián Alcalá Méndez, es Maestro por la Universidad Latinoamericana; y Licenciado en Derecho, por la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Mexicali. Se desempeñó como secretario de Acceso a la Información, así como integrante de la Mesa Técnica de Expertos para la publicación de la Ley General Reglamentaria, ambos cargos en el INAI.



@NoticiaCongreso


Relacionadas