Pleno del Senado debatirá regulación de la cannabis y fuero presidencial

17 de Noviembre de 2020



El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que esta semana el Pleno sesionará de manera presencial a fin de analizar y debatir el dictamen sobre la regulación de la cannabis, la reforma a la Constitución en materia de fuero presidencial.


Al hablar del proyecto que busca la regulación de la cannabis, el senador aseguró que con su aprobación México se colocará a la vanguardia, al ser uno de los pocos países donde se generan las condiciones y reglas claras para alejarse de la criminalización de su consumo, así como para establecer las bases de un mercado con gran potencial.  


Mediante un video publicado en sus redes sociales, el legislador Monreal Ávila, aseveró que el Senado de la República tendrá dos semanas de intenso trabajo, el cual se desempeñará bajo las condiciones de seguridad sanitarias necesarias para poder continuar con la labor esencial del órgano legislativo, pero siempre velando por la salud y la vida de los trabajadores.   


Asimismo, puntualizó que otros de los temas que serán discutidos por las y los senadores se encuentran modificaciones a la Ley General de Salud, reformas a la Carta Magna en materia de igualdad sustantiva y al artículo 30 en materia de nacionalidad, entre otros asuntos.  


  • De igual forma, comentó que se tomará protesta a los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, avalados el 29 de octubre pasado.  


    “Somos una actividad esencial y por eso no podemos postergar más estas discusiones”, manifestó el senador Ricardo Monreal Ávila.



@NoticiaCongreso


Relacionadas