Presidente de la Jucopo busca analizar con empresarios iniciativa para regular la subcontratación

12 de Noviembre de 2020


  • Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila,

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, ANEI, en donde ofreció trabajar en conjunto para analizar la iniciativa del Ejecutivo Federal que busca regular el outsourcing. 


Lo anterior, al apuntar que el Presidente de México anunció una iniciativa que reforma seis ordenamientos legales, a fin de regular la subcontratación del personal, los servicios y obras especializadas, y las agencias de colocación; “iniciativa que va a tener que ver mucho con los empresarios, pequeños, medianos y grandes”.     


Mediante una reunión a distancia, puntualizó que la iniciativa del Ejecutivo busca modificar y armonizar la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Seguro Social, Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Código Fiscal, la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a fin de evitar la evasión de impuestos, de cuotas y la defraudación fiscal. 


El legislador consideró que la propuesta se presenta en un “momento clave” debido a que son las pequeñas y medianas empresas las que día a día ayudan a construir al país, además, “nos une el mismo objetivo: que a México le vaya bien”, dijo. 


  • Al respecto, recordó que en el Senado de la República hay un dictamen sobre outsourcing, sin embargo “no nos pusimos de acuerdo” y por ello no se aprobó el año pasado. Agregó que es un tema que se tiene que revisar, sobre todo, lo relacionado a la prohibición de la subcontratación de personal. 


    Afirmó que si la Cámara de Diputados es cámara de origen de la reforma del Ejecutivo, se tendrá que esperar su dictamen y completar el que ya tiene el Senado de la República “para que no haya una contradicción en las propias leyes”.



@NoticiaCongreso


Relacionadas