Diputados acuerdan formato y desarrollo de las sesiones para la discusión del PEF 2021

09 de Noviembre de 2020





En reunión virtual la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, acordó el formato y desarrollo de las sesiones que se llevarán a cabo esta semana para discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2021.  


Este martes en sesión presencial, la comisión dictaminadora presentará el dictamen y comenzará el análisis, a fin de avanzar en el desahogo de la fundamentación, los posicionamientos de los grupos parlamentarios y votación en lo general de dicho dictamen.


Se acordó que la discusión de las reservas se realizará durante la sesión del miércoles e incluso jueves, de no agotarse la discusión. 


El presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Ignacio Mier Velazco de Morena se pronunció por el respeto a la libertad de todos los grupos parlamentarios, así como de quienes deseen manifestarse sobre el dictamen. Llamó a respetar la libertad constitucional que tienen los legisladores para cumplir con la facultad de aprobar el Presupuesto del próximo año.  


  • Destacó la importancia de debatir lo suficiente este tema, ya que la función principal de un Parlamento, es la libertad de las expresiones y la generación de un debate responsable y abierto de ideas y posicionamientos. 


    Por ley, la Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021.




@NoticiaCongreso




Relacionadas