Elecciones en EU: senador Monreal pide cuidado y prudencia, “Bloque de contención” se congratula por triunfo de Biden

09 de Noviembre de 2020






El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario mayoritario en la Cámara Alta, pidió ser cuidadosos y prudentes ante el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, asimismo hizo un llamado a esperar a que concluya el proceso electoral. 


Indicó que esa es la postura la adecuada y apegada a los principios de política exterior de respeto a la autodeterminación de los pueblos. Subrayó que a pesar de que los votos electorales apunten a una victoria del candidato Joe Biden, el Colegio Electoral y el nuevo Congreso del país norteamericano deben oficializarlo. 


Recordó que es hasta el seis de enero de 2021 que en sesión conjunta ambas cámaras del Congreso Federal contarán los votos electorales y harán oficial los resultados de las elecciones. 


  • En contraste, senadoras y senadores del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, integrantes del autodenominado “Bloque de Contención”, saludaron el virtual triunfo electoral de Joe Biden y Kamala Harris en la contienda por la Presidencia y Vicepresidencia el país vecino; asimismo, reafirmaron su voluntad y compromiso para hacer de América del Norte la región más próspera, competitiva e incluyente del mundo. 


    Además, manifestaron su voluntad de iniciar la construcción de una nueva etapa en la relación bilateral entre México y los Estados Unidos, bajo los principios históricos de responsabilidad compartida, confianza y respeto mutuo. “Desde el Senado coadyuvaremos en desarrollar estrategias binacionales para avanzar en la promoción de los valores democráticos y el desarrollo incluyente”.





@NoticiaCongreso


Relacionadas