Jucopo acuerda reforzar medidas de prevención en el Senado de la República

26 de Octubre de 2020




Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias y prevenir contagios de Covid-19, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, presidida por el legislador Ricardo Monreal Ávila, acordó la realización de pruebas PCR los días lunes y martes a las y los senadores, asesores y personal del recinto.

 

Otro de los acuerdos alcanzados por las y los integrantes de la Jucopo fue sesionar miércoles, jueves y, de ser necesario el viernes, a fin de conocer los resultados de las pruebas PCR que se practicarán de manera al personal. 


A dichas sesiones sólo tendrán acceso al Pleno quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba para detectar Covid-19. 


Se limitará la presencia de legisladoras y legisladores en el Salón de Sesiones, así como de los asesores, ya que solamente se permitirán tres de Morena, dos de Acción Nacional y uno de las demás bancadas, quienes tendrán que ser acreditados en la Mesa Directiva. 


Las sesiones ordinarias se llevarán a cabo con horarios acotados, es decir, con una duración de hasta cinco horas y mediante debates pactados, en tiempos con duración convenida. 


Asimismo, se buscará que las comparecencias continúen en modalidad a distancia, para acatar las medidas sanitarias. 


  • Finalmente, se anunció la reactivación del grupo de trabajo legislativo para consensuar y analizar las propuestas para crear el Congreso Digital y realizar labores legislativas a distancia. 


    Sobre estos acuerdos, el senador Ricardo Monreal Ávila enfatizó su apertura al diálogo y entendimiento, por lo que aseguró que se seguirá conversando para “encontrar mecanismos que garanticen que el Poder Legislativo continúe con sus actividades, con las medidas sanitarias indispensables”.





@NoticiaCongreso


Relacionadas