Perfila diputada Sauri trabajos semipresenciales, en Cámara de Diputados continuarán medidas de prevención ante Covid-19

23 de Octubre de 2020




Al ser el trabajo legislativo una actividad esencial, en la Cámara de Diputados continuarán las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, así lo señaló la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Dulce María Sauri Riancho, quien se pronunció por redoblar esfuerzos y no “relajar las medidas sanitarias” durante el desarrollo de los trabajos legislativos. 


Mediante una conferencia de prensa a distancia, la presidenta de la Cámara de Diputados expreso que las pruebas PCR son una necesidad pues se requiere en la medida de lo posible, garantizar la salud no sólo de las y los diputados, sino también de los trabajadores y empleados de la Cámara. 


Destacó que desde el inicio del primer periodo extraordinario de sesiones que se llevó a cabo en julio, se han aplicado más de 10 mil 297 pruebas para detectar Covid-19 a diputadas, diputados, personal de apoyo parlamentario, así como a periodistas; dicha medida dijo, seguirá hasta el 15 de diciembre. 


La Mesa Directiva perfila que la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021 se realice en un formato semipresencial, debido a la posibilidad de que los contagios por Covid-19 repunten. 


  • Para ello propuso iniciar con la discusión del proyecto el próximo 11 de noviembre y continuar los días posteriores, o bien en una sola sesión con la presencia mínima de diputadas y diputados.


    Recordó que en el acuerdo aprobado por los órganos de gobierno, se establece que en  las sesiones semipresenciales no podrá haber más de 129 legisladores en el salón de sesiones y el resto podrá estar presente en cualquier parte del país con la plataforma digital para poder emitir su voto y registrar su asistencia.




@NoticiaCongreso


Relacionadas