Comisión de Cultura se declara en sesión permanente

23 de Octubre de 2020



  

A fin de continuar con los trabajos respecto a la opinión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente.

El diputado presidente de la Comisión, Sergio Mayer Bretón de Morena, informó que se integrará a toda la comunidad cultural para que aporte su punto de vista sobre el tema, indicó que las sugerencias contribuirán a la elaboración del proyecto de opinión de la Comisión respecto al presupuesto.

Asimismo, comentó que habrá mesas de análisis que se desarrollarán en tres paneles de trabajo; cada uno tendrá un moderador para regular la participación de ponentes y legisladores.

Por otra parte, las y los diputados integrantes de la instancia legislativa, aprobaron diversos dictámenes para proteger la creatividad de los pueblos y comunidades indígenas, y promover la tasa cero a librerías en el pago del IVA.

  • El primero reforma la Ley Federal del Derecho de Autor, a fin de proteger la creatividad tangible e intangible de los pueblos indígenas. El dictamen puntualiza que las obras objeto de protección pueden ser creadas por pueblos y comunidades, y por sus características colectivas no se puede atribuir a alguien en lo individual.

    Mientras que, el segundo dictamen, busca reformar la Ley del Impuesto al Valor Agregado para promover el establecimiento de la tasa cero a las librerías en el pago del IVA, a fin de incentivar el número de lectores a nivel nacional, ya que las ganancias obtenidas fomentan prácticas de mercado a favor de la sociedad para establecer más librerías en los estados.






Relacionadas