Cámara de Diputados inaugura el Parlamento Juvenil 2020

21 de Octubre de 2020


  • Este 20 de octubre inició, de manera virtual el Parlamento Juvenil 2020 denominado “Juventud unida en la distancia”. Al inaugurar el evento, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho resaltó la reforma recientemente aprobada que establece los derechos de las y los jóvenes en la Constitución Política, y faculta además al Congreso de la Unión para emitir leyes generales que tengan que ver con los derechos de la juventud mexicana. 

     

    En el encuentro en el que participan 300 jóvenes se prevé discutir cinco temas, las reflexiones emitidas llevarán a medidas concretas y recomendaciones paras las y los diputados.


La diputada Dulce María Sauri Riancho, resaltó que el Parlamento facilitará que haya un marco normativo donde se reconozca la condición especial que la juventud, afirmó que los puntos de acuerdo que generan los participantes son de suma importancia, ya que abarcan los temas de seguridad,  empleo y el ingreso de las y los jóvenes que se ha visto dañado por la pandemia. 

 

Refirió que las y los participantes también compartirán y debatirán sobre asuntos relacionados con la educación, formación y salud de la educación. Por otra parte, resaltó que en el sector juvenil es donde se encuentra el mayor vigor y compromiso para combatir la corrupción. 

 

Por su parte, el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política refirió que nunca antes se había tenido una proporción tan grande de la población juvenil, en ese sentido, celebró que su presencia se manifieste en las políticas públicas. 


  • Asimismo, resaltó que la actual legislatura impulsó la reforma constitucional que estableció el derecho humano al desarrollo integral de las y los jóvenes por medio de políticas públicas que permitan su inclusión en el ámbito político, cultural, social y económico del país. 

     

    Para realizar el Parlamento Juvenil convocado por el Congreso de la Unión a través de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, se eligieron a 300 jóvenes en un proceso democrático de entre mil 800 interesados en participar. Su propósito es que este sector participe y proponga iniciativas o reformas de ley que den soluciones a las grandes problemáticas que enfrenta la sociedad en el día a día. Este evento concluirá el próximo 23 de octubre.



@NoticiaCongreso


Relacionadas