Comisión de Marina del Senado avala ampliar atribuciones de la SEMAR en los puertos

20 de Octubre de 2020




La Comisión de Marina del Senado de la República, que preside el senador del PRI, Eruviel Ávila Villegas, aprobó por unanimidad la minuta por la que se amplían las atribuciones de la Secretaría de Marina en los puertos naciones. 


Al no existir condiciones para llevar a cabo la reunión en el Senado de la República debido a las manifestaciones de diversos sectores, las y los integrantes se trasladaron a una sede alterna para discutir el proyecto de decreto por el que se reforman las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos, y la de Puertos. 


En entrevista al término de la reunión, el senador priista, Eruviel Ávila Villegas, explicó que a través de la minuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes transmitirá facultades a la SEMAR en la administración de puertos, a lo que dijo que “no se están militarizando los puertos ni la marina mercante, se están fortaleciendo como instituciones”.


  • Asimismo, enfatizó que se trata de un voto de confianza a la Marina, institución que “le ha dado mucho a los mexicanos y las misiones que le han encomendado los ciudadanos y los presidentes a lo largo de la historia, es un reconocimiento”, aseveró. 


    A la reunión, asistieron los senadores Arturo Bours Griffith, Higinio Martínez, Américo Villarreal Anaya, José Ramón Enríquez Herrera, de Morena; así como Israel Zamora Guzmán, del PVEM.




@NoticiaCongreso


Relacionadas