Diputados reforman la Ley del Servicio Postal Mexicano

16 de Octubre de 2020





A fin de escribir explícitamente la palabra “destinatario” en la correspondencia que se envía, y así agilizar el proceso de entrega y dar seguridad al envió, la Cámara de Diputados aprobó reformas al artículo 14 de la Ley del Servicio Postal Mexicano.


El dictamen tiene origen en la iniciativa del diputado José Rosas Quintanilla (PAN), quien desde tribuna destacó que la reforma no genera gastos o alteraciones en el servicio, sino por el contrario brindará certeza al usuario y facilitará su operación.


Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Víctor Manuel Pérez Díaz (PAN), indicó que requerir un mínimo de transparencia colabora al establecimiento de servicios públicos eficientes y hacen posible garantizar un bienestar adecuado para la población.


Asimismo, destacó que con la reforma se pretende promover, impulsar y fortalecer Correos de México y así establecer principios de certeza, prontitud y competencia entre los usuarios de dicho servicio.


  • El documento se aprobó en lo general y lo particular con unanimidad de 340 votos. Pasó al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

  • Dictamen

    El dictamen precisa que se entiende por correspondencia o envío irregulares los que carezcan en lo absoluto de dirección o destinatario, además de que una dirección puede ser insuficiente para garantizar que la correspondencia terminará en la persona a quien se desea dirigir.


@NoticiaCongreso


Relacionadas