El Senado debe seguir siendo una instancia de diálogo: Ricardo Monreal Ávila

14 de Octubre de 2020


  • Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República

Este día, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, senador Ricardo Monreal Ávila, a través de un video publicado en sus redes sociales anunció que las puertas de la Cámara Alta ya se encontraban libres, por lo que pidió a los manifestantes permitir a las y los legisladores realizar su trabajo, y es que dicha instancia dijo “debe continuar siendo de interlocución de buena fe con las personas estén o no de acuerdo con las decisiones que se ahí se tomen”.  

  

Lo anterior luego de que el pasado 13 de octubre diversos grupos de manifestantes bloquearan los accesos del Senado de la República provocando la suspensión de la sesión ordinaria programada. El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que   el Senado debe “seguir siendo una instancia de diálogo y para conciliar”. 

 

Asimismo, anunció que respetará a los manifestantes que bloquearon los accesos al recinto y no se hará uso de la fuerza pública ni de la represión, pues todos tienen la posibilidad de ser escuchados y atendidos.  

  
  • Escucharlos no quita nada cuando se puedan cambiar las cosas y cuando no, que repercutan en las ideas y los propósitos que nos hemos planteado, se los explicaremos y hablaremos, pero si cierran las puertas no podemos dialogar y no podemos escucharlos.

    Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.


  • Luego del anuncio del senador Monreal Ávila la sesión programa para el 14 de octubre se llevó a cabo con normalidad. Al inicio de la sesión senadoras y senadores del PAN y el PRI coincidieron en la importancia de abrir el diálogo con las personas que se manifiestan al exterior del Senado, quienes piden que no desaparezcan los fideicomisos en materia de derechos humanos, ciencia, entre otros.  


    Cabe recordar que marinos mercantes, exbraceros, científicos y familiares de desaparecidos llevaron a cabo bloqueos y manifestaciones desde temprana hora del  pasado martes al exterior del Senado de la República, quienes también demandaban que no se militarizaran las instituciones.


 
  

@NoticiaCongreso


Relacionadas