Ante manifestaciones en el Senado posponen comparecencia de titular de SRE y suspenden Sesión

13 de Octubre de 2020




Debido a que marinos mercantes, exbraceros, científicos y familiares de desaparecidos llevan a cabo bloqueos y manifestaciones desde temprana hora a las afueras del Senado de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Ricardo Monreal Ávila, anunció que la comparecencia de Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, que se tenía prevista para este 13 de octubre, se pospondrá “al no existir condiciones”.

    • Mediante un video en su cuenta de Twitter, Monreal Ávila explicó que se busca evitar agresiones o insultos contra senadoras, senadores y colaboradores del recinto, por lo que se actuará con tolerancia y calma ante dichas expresiones. Destacó que “no vale la pena la confrontación; ellos tienen derecho a manifestarse, nosotros haremos nuestro trabajo constitucional de acuerdo con las reglas procesales del parlamento”.


      “Si no hay condiciones para celebrar la sesión del día de ahora, no vamos a tensar el hilo de la condición política y constitucional”, recalcó el senador de Morena desde el interior del Salón de Sesiones del recinto legislativo.

1

También informó que el trabajo que se tenía programado en las comisiones se pospondrá para las siguientes horas o se llevará a cabo mañana 14 de octubre.


“Los senadores y senadoras seguiremos actuando de buena fe cumpliendo con nuestra responsabilidad constitucional y no vamos a dejar de hacerlo, por eso la gente votó y el movimiento voto para un cambio de régimen, un cambio profundo de las instituciones. Sé que hay resistencia, hay obstáculos, es parte de la normalidad democrática”.



  • Al exterior del Senado de la República se concentraron integrantes de la Marina Mercante, quienes protestaron en torno al dictamen por el que se permite que los puertos sean administrados por personal militar de la Marina. Asimismo, grupos de científicos, exbraceros y familiares de desaparecidos se pronunciaron por no desaparecer los fideicomisos en los ramos; lo anterior, luego de que la Cámara de Diputados turnara a la colegisladora el dictamen que reforma y deroga diversos ordenamientos legales en la materia.


    Derivado de estas manifestaciones y protestas que impidieron la entrada de legisladoras, legisladores y trabajadores al recinto del Senado, el presidente de este órgano de gobierno, senador Eduardo Ramírez Aguilar, emitió un aviso para informar sobre la suspensión de la Sesión Ordinaria que se tenía programada para este martes 13 de octubre y citó a la próxima, que se llevará a cabo el miércoles 14 a las 11:00 horas.



@NoticiaCongreso


Relacionadas