Presidenta de Cámara de Diputados participa en conferencias sobre el derecho al voto

12 de Octubre de 2020




Al participar en el ciclo de conferencias “Del derecho al voto al ejercicio del poder”, realizado en la Cámara de Diputados, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada, Dulce María Sauri Riancho, señaló que el reto permanente para las mujeres que tienen visibilidad pública es contribuir al avance de la lucha por alcanzar espacios de toma de decisiones y el ejercicio del poder. 


Indicó que con las recientes reformas a más de 80 leyes para garantizar los principios de paridad y propiciar que las mujeres accedan a los espacios de toma de decisiones se logra un auténtico cambio cualitativo y cuantitativo en el poder. 


  • Asimismo, recordó que la ley mexicana establece la obligación en los partidos políticos de garantizar candidaturas paritarias; y que la violencia política de género es uno de los obstáculos que aún existen en la materia. 


    Señaló que a cada generación de mujeres le corresponde poner un eslabón que lleve a un ejercicio pleno de derechos como personas en la vida pública y en la vida privada, hasta lograr que otras mujeres alcancen lugares de decisión.




@NoticiaCongreso


Relacionadas