Jucopo de la Cámara de Diputados acuerda tres sesiones ordinarias esta semana

12 de Octubre de 2020




La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó la agenda legislativa que se desarrollará esta semana en el Palacio Legislativo de San Lázaro; el martes 13 de octubre se llevará a cabo la comparecencia de los funcionarios federales para el tema del Segundo Informe de Gobierno en materia de salud.  


Acudirán al Pleno el titular de Salud, Jorge Alcocer Varela, así como los titulares del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar; del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda. 


Durante una reunión a distancia, Mario Delgado Carrillo, presidente de la Jucopo, anunció que el miércoles 14, las y los diputados abordarán en el Pleno los dictámenes relativos a la legislación secundaria de prisión preventiva oficiosa, así como los relacionados a temas de juventud y movilidad. 


Luego de que el órgano legislativo acordara una sesión adicional para el jueves 15 de octubre, Delgado Carrillo informó que se realizará un ensayo que permitirá a los legisladores pasar asistencia a través de la aplicación electrónica desarrollada en la Cámara de Diputados para permitir la implementación de sesiones semipresenciales. 


  • Ese mismo día tendrá lugar la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante la Comisión de Gobernación y Población, luego de que se reprogramara la semana pasada. 


    El presidente de la Jucopo destacó que a pesar de la pandemia por Covid-19, las y los legisladores no han dejado de trabajar y esta semana “es muestra de ello”. 





@NoticiaCongreso


Relacionadas