Esta semana en Cámara de Diputados Fideicomisos y comparecencia de secretaria de Gobernación

05 de Octubre de 2020




En reunión virtual, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que en la sesión del próximo 6 de octubre el Pleno continuará con el trámite legislativo pendiente del dictamen que reforma diversas leyes en materia de extinción de fideicomisos.


Durante la reunión, los coordinadores parlamentarios acordaron que ese mismo día la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comparecerá de manera presencial ante la Comisión de Gobernación a las 16:00 horas para abordar con las y los legisladores lo relativo al Segundo Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo Federal.


  • Asimismo, se informó que para la sesión del 7 de octubre la Cámara Baja prevé la discusión de los dictámenes relativos a temas de justicia, entre ellos la minuta enviada por el Senado de la República sobre la reforma al artículo 19 de la Constitución en materia de delitos merecedores de prisión preventiva oficiosa.


    Por otra parte, se determinó que el mismo día una persona acudirá al Pleno de San Lázaro para hacer la entrega de la Constitución del estado de Quintana Roo en lengua maya, a petición de la Comisión de Turismo.




Relacionadas