Senado elige a Luis Espíndola Morales, como magistrado de la Sala Regional Especializada del TEPJF

14 de Septiembre de 2020


  • Senado elige a Luis Espíndola Morales como magistrado de la Sala Regional Especializada del TEPJF


El Pleno del Senado de la República designó mediante votación por cédula a Luis Espíndola Morales como magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para posteriormente, rendir protesta de su cargo. 

 

El magistrado electo es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, maestro en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana, y cuenta con una especialidad en Derecho Constitucional y Procesos Constitucionales por la Universidad de la Castilla-La Mancha, Toledo, España. En el ámbito laboral se desempeña como consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro y fungió como director general adjunto de Dictámenes y Servicios Legales en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.  


  • Previo a la designación de Luís Espíndola Morales como magistrado, el presidente de la Comisión de Justicia, el senador Julio Ramón Menchaca Salazar, de Morena, reconoció que las tres propuestas emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ocupar el cargo eran perfiles con una trayectoria profesional brillante e intensa que harían una gran labor en las elecciones del 2021, por lo que pidió a las y los legisladores votar a favor este dictamen y tomar “una trascedente decisión para ocupar esta importante plaza”.  


    La asamblea emitió un total de 98 votos en la urna, de los cuales: 86 votos fueron a favor de Luis Espíndola Morales, siete votos para Nínive Ileana Penagos Robles y tres votos a Laura Angélica Ramírez Hernández.  



@NoticiaCongreso



Relacionadas