Aprueban diputados acuerdo para análisis del Segundo Informe de Gobierno

09 de Septiembre de 2020




En sesión ordinaria, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en votación económica el acuerdo que establece el formato con el que se desarrollará el análisis del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 


Atendiendo a lo establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política prevé que el miércoles 9 de septiembre se analice lo correspondiente a Política Interior y el lunes 14 del mismo mes lo relativo a la Política Económica. 


El martes 22 de septiembre se analizará el tema de Política Social, y el miércoles 23 lo referente a la Política Exterior. 


  • Por cada uno de los temas analizados los grupos parlamentarios realizarán dos rondas de posicionamientos, con una intervención de hasta por cinco minutos. 


    Cabe señalar que en su único artículo transitorio se establece que el acuerdo entrará en vigor el día en que sea aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados.



@NoticiaCongreso


Relacionadas