Presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados destaca ejes para la discusión y análisis del Paquete Económico 2021

08 de Septiembre de 2020




En el marco de la entrega del Paquete Económico 2021, la presienta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas Baca (PAN), habló para Noticias del Congreso sobre el papel de la comisión que preside en el análisis y discusión de la Ley de Ingresos; tendrá entre sus prioridades estimular la economía, apoyar a los emprendedores y atender el rubro de salud. 


Sobre la ruta que se seguirá en la aprobación del Paquete Económico, detalló que a más tardar el 20 de octubre el Pleno de la Cámara de Diputados debería aprobar la Ley de Ingresos y posteriormente remitirla al Senado de la República, que tendría hasta el 31 de octubre para aprobar dicho dictamen.


  • Aseguró que desde el día que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público haga entrega del Paquete Económico al recinto legislativo se llamará a todos los sectores de la población para realizar un parlamento abierto y generar una agenda conjunta sobre las iniciativas que deberán ser turnadas a la Comisión del ramo. 


    La legisladora enfatizó que los recursos de los mexicanos deben ser usados para atender los rubros relacionados a la salud, la seguridad, economía y al sector femenino. Respecto al tema de salud hizo votos para que el 2021 sea un año donde existan programas de prevención, abasto de medicinas y equipamiento en hospitales. 


Señaló además que debido a que la economía de los mexicanos se ha visto reducida a consecuencia de la pandemia, es indispensable estimular el empleo dotando de oportunidades y apoyos a las pequeñas, medianas y grandes empresas, de manera que puedan seguir generando recursos, empleos y se “haga un círculo virtuoso donde podamos tener dinero en esa bolsa federal”. 


Se pronunció por impulsar que las mujeres tengan mejores posiciones e ingresos, puesto que la fuerza económica y laboral del país está sustentada por ellas, quienes representan 50 por ciento de los habitantes del país.


  • “Estamos de acuerdo que haya programas sociales, que se investigue y que se entregue el dinero a quien más lo necesita”, así lo expresó la legisladora de Acción Nacional; sin embargo, denunció que no se cuenta con un padrón de beneficiarios de los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”. 


    Finalmente, expresó su convicción por trabajar en una Ley de ingresos que estimule la inversión, la generación de riqueza y el empleo


@NoticiaCongreso


Relacionadas