Senado de la República analiza reformas para sesionar y votar a distancia

04 de Septiembre de 2020


  • Senadora Kenia López Rabadán (PAN)

Luego de que en la primera reunión ordinaria de la Cámara de Diputados se aprobara el Reglamento para sesionar de manera semipresencial en situaciones excepcionales o de riesgo, las y los legisladores del Senado de la República analizan reformas a la Constitución con el mismo propósito.


En entrevista con Noticias del Congreso, la senadora Kenia López Rabadán (PAN), integrante del Grupo de Trabajo de Congreso Digital, detalló que se discute la regulación de las sesiones a distancia y acciones para no detener el trabajo legislativo respetando el debate parlamentario.


Precisó que existen diversas iniciativas presentadas por todos los grupos parlamentaros, por lo que ahora se pretende establecer una ruta de definición hacia un solo dictamen.


“Espero que podamos lograr algunos acuerdos, pero que se defina, por ejemplo, quién convoca a ese tipo de reuniones”, señaló.


  • Abundó que falta definir quién y cuándo se convoca a este tipo de sesiones y mecanismos para dar claridad a la orden del día de dichos encuentros.


    Por último, anunció que se prevé que el dictamen esté listo este mes a fin de dar certeza legislativa y evitar la suspensión de sesiones y el paro del trabajo legislativo.




@NoticiaCongreso


Relacionadas