Congreso Federal transmitirá “Aprende en Casa II” por el 45.3 del Canal del Congreso

03 de Septiembre de 2020




El Congreso Federal firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública, para que en la señal 45.3 del Canal del Congreso se difunda la programación de “Regreso a Clases – Aprende en Casa II”.


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, de Morena, destacó que con este convenio el Poder Ejecutivo y Legislativo suman esfuerzos para el beneficio de la niñez y los jóvenes de México.


“Regreso a Clases – Aprende en Casa II” es una política pública del Poder Ejecutivo que permite salvaguardar la salud y la integridad de millones de niñas y niños al dar cumplimiento al calendario escolar en esta modalidad”, señaló.


Asimismo, recordó que desde el 24 de agosto el Congreso de la Unión ofreció esta nueva alternativa de difusión para el seguimiento de las actividades del nivel secundaria y que también se tiene la plataforma digital y el portal de internet para incrementar el alcance de los trabajos escolares.


El diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, subrayó que el Gobierno de la República ha enfrentado con mucha visión y compromiso el reto de seguir la actividad educativa en tiempos de pandemia.


Destacó la innovación del Gobierno de utilizar la televisión con fines educativos; dijo que el principal reto es dar cobertura a la mayor población posible, por ello se pondrá a disposición la señal del Canal del Congreso para tener otra fuente de transmisión del programa “Aprende en Casa II”.


Asimismo, reconoció la labor del Canal del Congreso para coordinarse con la Secretaría de Educación Pública y así sumarse al esfuerzo por la educación.


El  secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que al unirse el Canal del Congreso a la estrategia educativa se tiene una aportación muy importante para la cobertura del programa “Aprende en Casa II”. Dicha estrategia da servicio a 30 millones de estudiantes en 16 diferentes grados escolares. 


Por otra parte, informó que en la aplicación de los exámenes del nivel medio superior se realizó un estudio para analizar el comportamiento de los estudiantes frente a años anteriores, lo que mostró que el alumnado de nivel secundaria no perdió conocimiento con el cierre del ciclo escolar con “Aprende en Casa I”.


A su vez, precisó que se aplica un modelo de educación flexible y equitativo que busca garantizar el derecho a la educación a todas las niñas, niños y jóvenes, a través de programas televisivos, de radio y de internet, así como con libros de texto y cuadernillos.


  • Al finalizar, agradeció al director general del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez, por su plena disposición para contribuir a la transmisión de la barra programática de “Aprende en Casa II”.


    La firma de este convenio se realizó en las instalaciones del Senado de la República, con la presencia del diputado Rafael Hernández Villalpando, presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, el senador Miguel Ángel Mancera también integrante del órgano legislativo, Eduardo Fernández Sánchez, director general de esta emisora legislativa, Jimena Saldaña responsable de la coordinación del Programa de la SEP y Rodolfo González Valderrama, director general de Radio, Televisión y Cinematografía.





@NoticiaCongreso

Relacionadas