Avalan normas para análisis del Segundo Informe de Gobierno en Senado

02 de Septiembre de 2020




En sesión ordinaria del Senado de la República, las y los legisladores avalaron en votación económica un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual se establecen las normas para el análisis del Segundo Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo Federal. 


MATERIA                 FECHA 

Política Exterior       8 de septiembre 

Política Económica 9 de septiembre 

Política Social         14 de septiembre 

Política Interior        15 de septiembre 


En las sesiones ordinarias señaladas se abrirá un espacio para realizar el análisis. Un integrante de cada Grupo Parlamentario fijará en tribuna su posicionamiento sobre el tema hasta por 10 minutos, mientras que el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza Longoria, realizará una intervención por 5 minutos. Posteriormente, se realizará una segunda ronda de posicionamientos. 

Una vez concluidas las intervenciones se continuará con el desarrollo de la sesión ordinaria para el desahogo de los asuntos inscritos en la Gaceta del Senado. La sesión ordinaria del 15 de septiembre de 2020 se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 12:00 horas. 

    • El artículo 69 de la Constitución Política establece que Cada una de las Cámaras realizará el análisis del informe y podrá solicitar al Presidente de la República ampliar la información mediante pregunta por escrito y citar a los Secretarios de Estado y a los directores de las entidades paraestatales, quienes comparecerán y rendirán informes bajo protesta de decir verdad. La Ley del Congreso y sus reglamentos regularán el ejercicio de esta facultad. Párrafo reformado




    • La asamblea también aprobó un acuerdo del mismo órgano legislativo por el que se establece el calendario de sesiones para el Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura; dicho calendario contempla 30 sesiones ordinarias, las cuales concluirán el 15 de diciembre de 2020.
    @NoticiaCongreso


    Relacionadas