Titular de la Secretaría de Gobernación entrega a Congreso Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal

01 de Septiembre de 2020




En el marco de la Sesión de Congreso General y de la apertura del año legislativo, en un acto que se llevó a cabo en el Salón de Protocolo de la Cámara de Diputados, la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Laura Rojas Hernández, recibió de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal. 


La diputada Laura Rojas Hernández, destacó la entrega del informe como un acto republicano y de rendición de cuentas e hizo un llamado a la colaboración entre poderes, en un momento en el que el país atraviesa una situación difícil por la pandemia. 


  • Por lo anterior refirió que el Presupuesto de Egresos 2021 debe estar orientado a enfrentar la emergencia sanitaria, a atender a los millones de mexicanos que han sido afectados en sus ingresos por la crisis económica y a la recuperación y activación de empleos. 


    En su participación, la encargada de la política interior, Olga Sánchez Cordero, señaló que, de septiembre de 2019 a febrero del presente año, el país ha avanzado gracias al esfuerzo de la sociedad y a las acciones emprendidas para impulsar el bienestar de la población, atender las causas estructurales que generan la violencia y la delincuencia, y a combatir y erradicar la corrupción. 



Abundó que, desde la declaratoria de emergencia sanitaria, el Gobierno Federal y los estatales han coordinado esfuerzos para proteger y atender a la población, lo que ha evitado el colapso del sistema nacional de salud.  



  • La titular de la Secretaría de Gobernación subrayó que gracias a los acuerdos construidos en y con el Congreso se aprobaron cambios fundamentales en los sistemas de educación y salud con el fin de incluir en la Carta Magna la garantía de las pensiones a adultos mayores o con discapacidad, las becas para estudiantes, además del acceso gratuito al sistema de salud y a medicamentos para garantizar un estado de bienestar para todas y todos los mexicanos. 


    La secretaria Olga Sánchez Cordero informó que el presidente de México determinó que en esta ocasión no haría uso de la iniciativa preferente. 



@NoticiaCongreso

   

Relacionadas