Senadora Mónica Fernández da por concluidos los trabajos de la Comisión Permanente

27 de Agosto de 2020




Al dar por concluidos los trabajos de la Comisión Permanente correspondiente al segundo receso del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, la presidenta de este órgano legislativo, la senadora Mónica Fernández Balboa, hizo votos para seguir trabajando en conjunto, a fin de generar un marco normativo que permita realizar sesiones a distancia acordes a las necesidades del Poder Legislativo.  

 

Calificó de fructíferos los trabajos realizados, pues a pesar de las condiciones generadas por la emergencia sanitaria de COVID-19 se realizaron los esfuerzos para que el Congreso continuara funcionando a través de las tecnologías de la información y comunicación, lo que permitió que se llevaran a cabo 15 sesiones plenarias, de las cuales siete fueron presenciales y ocho bajo la modalidad a distancia. 

 

Informó que se turnaron a comisiones 3 mil 144 asuntos, de los cuales mil 37 fueron iniciativas, 2 mil 100 proposiciones con punto de acuerdos, también se recibieron tres nombramientos: Administrador General de Aduanas, el de una magistrada o magistrado de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  

 
  • Durante este periodo de trabajo hubo un avance notable y significativo en el marco jurídico que reconoce el papel que desempeñan las mujeres dentro de la vida política del país. La Comisión Permanente estuvo integrada por 56.7 por ciento de mujeres.

    Presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente 


“Quiero extender una felicitación especial al Canal del Congreso y a los medios de comunicación, ya que gracias a su empeño y labor permanente permitieron que la sociedad estuviera oportunamente y verazmente informada sobre nuestras acciones”, así lo expresó la senadora.  

 
  • De igual manera agradeció a las y los integrantes de este órgano legislativo, a los Grupos Parlamentarios, coordinadores de bancada, a la Mesa Directiva que fungió durante este periodo de receso, así como al personal técnico, de informática y parlamentario por su labor y por hacer posible que las sesiones virtuales se desarrollaran con normalidad.  


    La presidenta informó que la Mesa Directiva se mantendrá atenta si hubiera algún motivo para convocar al Pleno antes del primero de septiembre.




@NoticiaCongreso 


Relacionadas