Presidente de la Primera Comisión de la Permanente resalta consensos en asuntos atendidos

26 de Agosto de 2020


  •  

El senador Julen Rementería del Puerto, de Acción Nacional, presentó ante integrantes de la Comisión Permanente el informe de actividades de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, del Segundo Periodo de Receso. 

 

Detalló que se turnaron 516 proposiciones con punto de acuerdo, de las cuales 89 fueron atendidas; asimismo, se aprobaron 26 dictámenes con punto de acuerdo en materia de combate a la violencia contra las mujeres, niñas y niños; armonización legislativa local en materia de violencia política de género; medidas para prevenir contagios por COVID-19; así como pronunciamientos en cuanto a la elección de las y los consejeros del INE.  

 

  • El senador Rementería del Puerto indicó que en el actual contexto social y político  enmarcado por la emergencia sanitaria por COVID-19, los trabajos de la Primera Comisión representaron un reto para las y los legisladores, quienes hicieron uso de las tecnologías de la información y comunicación para cumplir con su labor.  

     

    Asimismo, destacó que los acuerdos logrados indican la responsabilidad constitucional y de Estado, así como las exigencias de quienes hoy padecen las consecuencias de la contingencia sanitaria. Se recogieron los planteamientos, consideraciones y propuestas de la pluralidad y de las exigencias ciudadanas, agregó.  

  • Senador Julen Rementería del Puerto (PAN)


@NoticiaCongreso 



Relacionadas