Presidente de la Jucopo adelanta que realizará mesa de alto nivel para revisar iniciativas en materia de justicia

10 de Agosto de 2020


  • Presidente de la Jucopo del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que se instalará una mesa de alto nivel con la Fiscalía General de la República, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el gobierno federal con el objetivo de revisar la agenda de iniciativas presentadas para reformar el sistema de justicia.

 
  • La próxima semana el Senado de la República me reuniré con Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, titular de la SCJN; Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República; la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; así como diputados y senadores de todos los Grupos Parlamentarios.

    Presidente de la Jucopo en conferencia de prensa a distancia.

 

En otro orden de ideas, sobre la posibilidad sesionar y votar de manera a distancia, el senador comentó que se está trabajando en la búsqueda de consensos para trabajar bajo esta modalidad, por lo que se están tomando en consideración las iniciativas de todos los Grupos Parlamentarios en la materia, las cuales se van a sumar y formarán parte de un dictamen único y consensuado antes del primero de septiembre.

 

Y sobre los contagios y las medidas que se han implementado en el recinto del Senado durante la pandemia informó que hasta el día de hoy alrededor de 4 mil 500 trabajadores han estado en su casa confinados y entre 350 y 500 han acudido a laborar en las instalaciones del recinto legislativo. A cinco meses de la pandemia el porcentaje de contagios respecto a la plantilla de trabajadores del recinto es de 0.2 por ciento, “pero no necesariamente eso ocurrió en el Senado”, puntualizó.



@NoticiaCongreso


Relacionadas