Alistan adecuaciones del recinto Legislativo de San Lázaro, analizan sesionar en Zócalo o el Auditorio

08 de Agosto de 2020


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, acudió a las instalaciones de la Cámara Baja, para revisar los trabajos que se están haciendo rumbo al inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.


  • Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, a partir del mes de septiembre se tiene que adaptar el salón de sesiones, así como establecer medidas de separación y aislamiento, para ofrecer garantías de seguridad sanitaria a legisladores y trabajadores.

    Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados


El legislador puntualizó que se realiza la instalación de acrílicos: “se van a hacer varias adaptaciones a este salón, tenemos ya aquí la muestra de la separación que va a haber con acrílicos, entre curul y curul se deja un espacio vacío, aquí había una curul normalmente, pero se va a dejar un espacio y se pondrá este acrílico, lo mismo que en la otra, así en todo el salón”.


  • El gran reto será la sesión de Congreso General el próximo primero de septiembre. La Constitución señala que tienen que reunirse diputados y senadores para iniciar el periodo legislativo, es decir, 628 personas, está claro que aquí en este salón no lo podemos llevar a cabo, no podríamos tener una cantidad de personas hasta el momento y lo que hemos revisado con las autoridades sanitarias.

    Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados


  • Por lo anterior, se analiza que la sesión pueda realizarse en el Auditorio Nacional o en el Zócalo capitalino. El diputado Mario Delgado  recordó que la sesión de  Congreso General no tiende a ser muy larga, debido a que es el arranque de sesiones, además de que se recibe el informe del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


    Finalmente señaló que continuarán las adecuaciones para el retorno de los trabajos legislativos, además de garantizar la salud de  legisladores y trabajadores de la Cámara de Diputados.

  • Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados



@NoticiaCongreso 


Relacionadas