Comisión de Educación llama a capacitar a personal en medios electrónicos

05 de Agosto de 2020



El presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, el senador Rubén Rocha Moya (Morena), se pronunció por capacitar al personal educativo en medios electrónicos para el inicio del ciclo escolar 2020-2021. 


En entrevista con Noticias del Congreso, el legislador señaló que el regreso a clases presencial sería una situación de alto riesgo, ya que cerca de 30 millones de estudiantes de educación básica y media superior estarían en las aulas, por lo que, aunque el tipo de aprendizaje no sería el mismo con las clases a distancia, la Secretaria de Educación Pública hace un esfuerzo loable por continuar con la enseñanza. 


  • El presidente de la Comisión de Educación del Senado reconoció que no se puede cambiar de la noche a la mañana el sistema educativo, así que el regreso a clases no será al 100 por ciento. 


    Cabe señalar que el Gobierno Federal a través del titular de la SEP, firmó un acuerdo el pasado 3 de agosto para anunciar que el regreso a clases se realizará a distancia a través de canales de televisión pública y en línea; para las comunidades donde no hay señal televisiva se dará el aprendizaje a través de la radio y libros de texto.



@NoticiaCongreso


Relacionadas