Integrantes del Poder Legislativo solidarizan con la comunidad libanesa

05 de Agosto de 2020


    • Integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados expresaron su solidaridad con la República Libanesa, su población y con todas aquellas personas que sufrieron la pérdida de seres queridos durante la explosión ocurrida el 4 de agosto en Beirut.  

       

      A través de un pronunciamiento, la Comisión lamentó las pérdidas humanas y los más de 4 mil heridos, así como los daños generalizados en toda la ciudad.  Las y los diputados explican que Líbano vive una compleja situación política que se ha agravado por la emergencia sanitaria por COVID-19, y derivado de la tragedia del pasado martes, los hospitales de la capital libanesa han colapsado.


Posteriormente, al inicio de la sesión presencial de la Comisión Permanente, la presidenta de la Mesa Directiva de este órgano legislativo, senadora Mónica Fernández Balboa, expresó sus condolencias y solidaridad fraterna con el pueblo y gobierno de Beirut, luego de las explosiones ocurridas el pasado martes 4 de agosto en la capital libanesa, las cuales han cobrado la vida de múltiples personas y ha dejado miles de heridos. 

  • Cabe recordar que México y Líbano son naciones hermanas desde 1878, cuando miles de libaneses abandonaron sus hogares para emigrar al país. En la actualidad, nuestra nación ocupa el cuarto lugar en el mundo que alberga la mayor comunidad libanesa fuera de Líbano y más de 500 mil personas en el país tienen este origen.

  • A nombre de los integrantes del Poder Legislativo hizo votos para que se recuperan de esta tragedia “que ha enlutado a todos”. 






@NoticiaCongreso

 

Relacionadas